Publicación del 12 de noviembre 2022 del Diari de Tarragona

¿Cuál es su proyecto innovador?

A raíz de instalar placas solares en casa, encontré el problema con la limpieza. Me tenía que buscar la vida y el mantenimiento era complicado. Fui al taller y, junto a un compañero, ideamos una máquina voladora de limpieza con agua a presión, mediante un dron. Hicimos pruebas, salió bien y vimos la oportunidad de negocio, pudiendo ofrecer la limpieza y mantenimiento de las placas a un precio asequible. Ofrecemos el servicio de este año.

¿Por qué se han presentado a la convocatoria de los premios?

Vi que no había ninguna otra empresa que ofreciera estos servicios con drones. Nuestros drones están construidos por nosotros mismos y equipados para realizar las funciones que queremos ofrecer. Me presenté porque vi que somos los únicos en la península que ofrecemos este servicio, especialmente con un pack tan completo. Además, lo hacemos todo aquí, en Cambrils.

¿Qué significa haber llegado a ser finalistas del concurso?

Hemos tenido unos primeros años muy complicados, con problemas para volar, dedicando esfuerzo y recursos. Los agricultores no se fiaban al principio, hacíamos pruebas que quedaban en nada. Lo hemos pasado mal. Se nos presentó la oportunidad del concurso y decidimos probar, al final, somos innovadores y sostenibles. No contábamos con ser finalistas y, cuando lo supimos fue un momento de alegría máxima, como si hubiéramos ganado. Vale la pena todo al ver que se ha reconocido nuestra labor, enorgullece mucho. Los drones no son nada nuevo, pero creo que lo hemos enfocado de una manera que sí que es única.